Acciones Bachoco

Año con año, trabajamos con dedicación y esfuerzo para dirigir la responsabilidad social de Bachoco en favor del bienestar de nuestros colaboradores, de la comunidad y del entorno en general.

En este año logramos grandes metas en favor de:

Juntos por Nuestro Equipo

  • Alcanzamos cerca de 25 mil empleos directos; sumando así más de 20,000 colaboradores en México y más de 4,000 en EUA.
  • Consolidamos el programa Bienestar Bachoco en 3 dimensiones: Bienestar Laboral, Bienestar Personal y Bienestar Social.
  • Más de 16,000 colaboradores recibieron el curso de certificación en el Modelo Cultural (visión, misión, valores, creencias) y Código de Ética; lo que influyó para la vivencia diaria de estos preceptos y nos permitiera ser reconocidos como una Súper Empresa por la revista Expansión.
  • Creamos el programa de Desarrollo de Talento Femenino Ejecutivo en alianza con el Tecnológico de Monterrey para fomentar el empoderamiento y crecimiento de las colaboradoras.

Juntos por Nuestro Planeta

  • Implementamos plantas tratadoras de aguas residuales en centros de producción, con la finalidad de mitigar los efectos negativos de la escasez del agua.
  • Estamos cambiando el uso de combustóleo a gas natural en los centros operativos, para disminuir la cantidad de emisiones de gases y partículas a la atmósfera.
  • Utilizamos biogás en nuestras granjas de cerdo del centro del país, para promover la sustentabilidad en cuanto a los costos por consumo energético y su respectivo impacto en el medio ambiente.
  • Iniciamos el programa de certificación como Industria Limpia en conjunto con la PROFEPA para nuestras plantas procesadoras de Lagos de Moreno, Jalisco y Culiacán, Sinaloa.
  • Llevamos a cabo la campaña nacional de reforestación “Sembrando Vida”.

Juntos por Nuestro Negocio

  • Consolidamos programas como el Modelo Cultural Bachoco, La Universidad Corporativa y Bienestar Bachoco para apoyar el desarrollo empresarial.
  • Dimos arranque al proyecto de Mejora Continua, con la implementación de la metodología Lean Six Sigma. Este proceso arrancó con la certificación de colaboradores como Black Belt y Green Belt pertenecientes a áreas y procesos clave para el desarrollo del negocio.
  • Realizamos la implementación de un CRM, así como el programa Escuela de Clientes para trabajar más cerca de ellos.
  • Fuimos reconocidos por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO) dentro del ranking top 100 de empresas con mejor reputación corporativa en la posición 44.

Juntos por Nuestros Productos

  • Ocupamos uno de los primeros lugares de las categorías Campañas más valoradas de los últimos dos años y Compañías más admiradas por su Marketing en el estudio “Tendencias del Mercado Publicitario” realizado por el Grupo de Consultores AgencyScope México.
  • Obtuvimos la certificación de calidad “Sabor del Año”, otorgada por Global Quality Certifications México al sector alimentación.
  • Obtuvimos la certificación SQF (Safe Quality Food) para nuestra planta procesadora de Culiacán.
  • Trabajamos en la certificación de nuestros centros de distribución a través del Sistema Interno de Calidad y Seguridad Alimentaria (SICSA) para capacitar a los colaboradores en el manejo y cuidado de los productos.

Juntos por Nuestra Comunidad

  • Brindamos apoyo en situaciones de desastres naturales, ya sea económico, de reconstrucción o a través del proyecto SUMA (Sistema de Urgencia Móvil Alimentaria).
  • Llevamos a cabo la primera carrera institucional “Unidos por la Alimentación” en conjunto con nuestros socios de negocios. El monto recaudado ha sido destinado a la habilitación de Comedores Comunitarios en la Ciudad de Celaya, Guanajuato.
  • Implementamos el programa Bachoco’s Day con el objetivo de crear un vínculo con las universidades y los futuros profesionistas.

Notas Bachoco

08/29/2018
Calidad Bachoco

¡Una vez más, ganamos el premio Sabor del Año!

Por tercer año consecutivo nuestros productos fueron premiados por los consumidores con el reconocimiento de Sabor del Año.

06/20/2018
Calidad Bachoco

Bachoco gana Premio Nacional Agroalimentario

Gracias a nuestro compromiso con la calidad, ganamos el Premio Nacional Agroalimentario que cada año otorga el Consejo Nacional Agropecuario.

11/06/2017
Calidad Bachoco

Porque nosotros tampoco nos rendimos, juntos enviamos ayuda a damnificados

Bridamos ayuda a damnificados del sismo.

10/24/2017
Calidad Bachoco

La Perla Pet Food y AQF, los nuevos integrantes de la familia Bachoco

Expandimos nuestro mercado
con La Perla Pet Food y AQF.

10/01/2016
Calidad Bachoco

¡Ganamos el premio “Sabor del Año”!

Una vez más nuestros productos son reconocidos por deliciosos.

09/26/2016
Calidad Bachoco

Abrimos el Centro de Innovación y Servicio al Cliente Bachoco (CISC)

Donde la alta tecnología, la innovación y un equipo de especialistas culinarios crearán nuevas propuestas de sabor.

10/17/2016
Equipo Bachoco

¡Bachoco es una Súper Empresa!

Gracias a nuestra cultura y clima laboral, obtuvimos un reconocimiento más que nos respalda.